jueves, 4 de noviembre de 2010

CLASES DE SECTAS RELIGIOSAS

  • Las denominadas sectas de conversión (el Ejército de Salvación, el evangelismo y las Iglesias pentecostales, por ejemplo) se distinguen por su insistencia a ultranza en la interpretación literal de la Biblia (evangelismo) y la incidencia en los temas del pecado y la redención.

  • Las sectas adventistas (movimiento mormón, Testigos de Jehová y cristadelfianos) exigen, más que la experiencia de la conversión, la aceptación de su dogma, y esperan que la intervención divina derribe el actual orden establecido, en lo que se parecen a los movimientos milenaristas.

  • El milenarismo cristiano (y su forma islámica, el mahdismo) promete la inminencia de un mundo completamente nuevo, que llegará repentinamente, y al que sólo pertenecerán los fieles.

  • La secta de los mormones, se basan en el impedimento de los pecados, en que toda persona perteneciente a ésta, debe regirse a las leyes impuestas por la misma, como usar ropa adecuada y propuesta por una norma de dicha secta.

10 comentarios:

  1. jijijiji secta religiosas no encuentroo esta no son las q iop busco q pinche...............

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como pueden criticar una iglesia sin haber pertenecido a ella, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días no es una secta, es l única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda estudia algo mas que tu librito de mormon y a ver si asi abres los ojitos. Saludos

      Eliminar
  3. No entiendo como pueden criticar una iglesia sin haber pertenecido a ella, la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días no es una secta, es l única iglesia verdadera sobre la faz de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estúpida, no critican, solo le están informando a la gente los tipos de sectas

      Eliminar
    2. Estúpida, no critican, solo le están informando a la gente los tipos de sectas

      Eliminar
  4. jajaja pero todas esas religiones lanzaron profecías del fin del mundo y no se cumplieron...

    ResponderEliminar